Querétaro, 26 de julio.- Autoridades estatales buscarán confirmar con la embajada de los Estados Unidos la posible presencia de migrantes queretanos en un trailer abandonado en el estado de Texas, donde algunos de ellos perdieron la vida por asfixia.
Y es que tras la noticia comenzaron los rumores acerca de supuestos queretanos en el camión, situación que buscarán confirmar desde el Gobierno del estado.
«Hasta que no me de a mí la información el Consulado o la embajada se los podré transmitir con claridad, creo que durante el día podremos tener claridad con esa especulación probable de qué hay queretanos, pero hasta que no lo conozca de la embajada, ahorita voy precisamente a la Ciudad de México», indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
Por su parte, la diputada local por la sierra, Atalí Rangel, aseguró que Derechos Humanos le manifestó que existían posibles indicios de queretanos entre los sobrevivientes, pero ninguno de ellos de la sierra gorda.
«Yo tomé el teléfono, averigüe justamente con la defensoría de los derechos humanos que son las personas que estaban ahí justamente en los hechos, y me decían serranas no, ninguna, queretanas sí, queretanas sí», explicó la legisladora.
El mandatario local apuntó que en caso de confirmarse la información buscarán dar el apoyo, tanto a ellos como a sus familiares.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera










