Querétaro, 20 de julio.- Asociaciones en pro de la diversidad sexual e integrantes de la comunidad LGBT en Querétaro negaron las acusaciones hechas por integrantes locales del Frente Nacional de la Familia, quien señaló supuestas agresiones de su parte, el pasado 8 de julio.
Y es que dijeron, en las manifestaciones de estos grupos nunca se ha fomentado la violencia, además de que la objetivo es tener un Querétaro incluyente en materia de diversidad sexual.
«Nunca en las marchas LGBT hemos incitado a violar derechos constitucionales, a odiar o asesinar a alguien, y jamás lo haremos; porque estamos convencidos de que los derechos constitucionales son para todas y todos», señaló Walter López, integrante de la comunidad.
En este sentido, pidieron al Estado tener una postura imparcial y ser laico en materia de diversidad sexual, pues se pretenden evitar crímenes de odio y fomentar la intolerancia entre la ciudadanía.
«Queremos un Querétaro incluyente», agregó el activista social.
Finalmente, las asociaciones pidieron a la legislatura local retomar las propuestas de ley para aprobar en Querétaro el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, las cuales acusaron de estar «congeladas» en la comisión de procuración de justicia, encabezada por el diputado panista, Antonio Rangel Méndez.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










