Querétaro, 12 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que seguirán insistiendo a los diputados federales para que se agraven los procesos por delitos como portación de arma y robo de hidrocarburos, a fin de que las personas detenidas enfrenten los juicios en la cárcel.
Lo anterior luego de que fueron evacuadas 500 personas en San Juan del Río, donde hubo derrame de combustible tras el hallazgo de una toma clandestina.
“Aunque es un delito federal Y es responsabilidad de Pemex, yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes, no nos toca pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, de Pemex, no hagamos nada. Ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel”, indicó.
El gobernador recordó que aún tiene pendiente una reunión con el director de Pemex, a quien planteará lo sucedido para que se comprometa a colaborar en materia de prevención con el estado.
Finalmente, en otro tema, Francisco Domínguez pidió la intervención de la federación para solucionar las demandas de la organización Antorcha Campesina, quien desde hace meses exige entrega de terrenos y servicios básicos al gobierno local.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










