Querétaro, 4 de julio.- El Poder Judicial en Querétaro presentó su segundo informe de actividades correspondientes al periodo 2016 – 2017, que estuvo a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias.
Ahí, se destacaron los avances en la creación de juzgados, fusión de salas y nombramientos de 15 jueces para homologar y capacitar al personal de cara al nuevo Sistema Penal Acusatorio, bajo el modelo “Cosmos”.
“Sabedores de las prioridades y necesidades de una justicia de calidad hemos cumplido con responsabilidad, los resultados son tangibles, pero no estamos satisfechos, queda mucho por hacer”, indicó la magistrada.
En su intervención, también se pidió a los poderes ejecutivo y legislativo considerar mayor presupuesto para el Poder Judicial, que recibió este año poco más de 780 millones de pesos, lo que representa apenas el dos por ciento del presupuesto estatal.
“En este informe apelamos a la ayuda de los dos poderes, legislativo y ejecutivo, a fin de que se considere que el poder judicial mantiene la paz social, por ello no debe escatimarse el recurso necesario para mantener un nivel de excelencia, que lo ha caracterizado”, añadió.
La Magistrada recordó los retos que vienen para este órgano, como la absorción de los pleitos labores que actualmente desahoga la Junta de Conciliación y Arbitraje, a partir de Febrero de 2018.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










