Querétaro, 4 de julio.- El municipio de Querétaro fue reconocido como una ciudad inteligente por su «Transformación Urbana», dentro del foro de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, que se desarrolló en Puebla el pasado 27 de junio.
Y es que se detalló que gracias a la inyección de recursos en temas como iluminación tipo LED, Ciudad digital y semáforos inteligentes, la capital fue reconocida en dicha categoría.
«Es un reconocimiento otorgado a las ciudades que impulsan acciones en transformación urbana con soluciones innovadoras y transversales, que responden a la interrelación y a la complejidad de todos sus sistemas políticos, económicos, culturales y ambientales», indicó Mauricio Cobo, secretario de movilidad en la capital.
Por su parte, el alcalde aseguró que esperan a final de la administración tener una inversión cercana a los mil millones de pesos en temas de mejora urbana y procesos digitales, para hacer ágiles los procesos municipales.
«Nosotros agradecemos este reconocimiento que está otorgando el gobierno del estado de Puebla, es algo que queremos compartir con la sociedad», agregó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.
Finalmente, se adelantó que la autoridad capitalina alista un proyecto de acceso a Internet gratuito en espacios públicos, el cual será presentado en los próximos días.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Sin categoría19 marzo, 2026Estudian Protecto Max como repelente contra gusano barrenador
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles









