Querétaro, 5 de julio.- Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, reprochó a los diputados locales la falta de asignación de recursos al poder judicial, ya que dijo se pone en riesgo la operatividad del Sistema.
Y es que detalló que tan solo en el último año fueron atendidos cinco mil 780 asuntos, dentro de los 51 mil 542 juicios iniciados en los diferentes juzgados, cantidad que «sobrepasa» la capacidad humana del poder judicial.
«Hacemos notar que la falta de recursos económicos ha sido, sin duda, un obstáculo para el crecimiento de nuestra institución, lo que definitivamente pone en riesgo la operatividad y óptimo desempeño de la misma», demandó la magistrada.
Ese sentido, hizo un llamado a los legisladores para considerar dentro del presupuesto mayores recursos para Tribunal, el cual también requiere de espacios físicos y mayor personal para los retos del siguiente año.
«Hacemos un llamado a ustedes, desde ahora, a que se considere el poder judicial a fin de contar con una infraestructura física y mobiliaria suficientes para enfrentar los retos que la sociedad demanda», agregó.
Finalmente, la magistrada recordó que el siguiente año tendrán que absorber los procesos laborales que actualmente llevan las juntas de conciliación y arbitraje, lo que representará maayor trabajo para el Tribunal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










