Querétaro, 30 de junio.- El policía que ocasionó la muerte a un sospechoso -tras dispararle en Lomas del Marqués- pasará cinco meses privado de su libertad, luego de que se le dictó prisión preventiva oficiosa por parte de la autoridad judicial.
Consuelo Rosillo, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, precisó que el juez de control encontró los elementos necesarios para que el imputado no alcance el beneficio de la libertad bajo fianza.
“Esta vinculación a proceso trajo consigo la prisión preventiva oficiosa, es decir que la persona deberá enfrentar su proceso en internamiento, y se dio un plazo de investigación complementaria por cinco meses”, explicó.
El delito por el que estaría siendo juzgado el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro es el de homicidio preterintencional.
“Se procedió a recibir la imputación de la Fiscalía por el delito de homicidio preterintencional, el juez consideró que se encuentran acreditados hasta este momento los elementos que lo consideran como probable responsable del delito que se le imputa, por lo tanto se vinculó a proceso”, detalló.
Ahora el sujeto esperará en prisión preventiva hasta el día 30 de noviembre, cuando se celebre la siguiente audiencia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










