Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las revisiones en mercados públicos y colonias de la ciudad, para evitar afectaciones o enfermedades por las lluvias.
Alfredo Gobera Farro, titular de la secretaría, detalló que es que con los encharcamientos se vuelve un riesgo la propagación del dengue, zika o chikungunya, por lo que se llevarán charlas informativas a las colonias para que no se tengan focos de almacenamiento.
“El cuidar el no almacenamiento de agua en estanques, en botellas, en recipientes que se encuentren en casa porque son al final del camino contenedores y pueden fomentar cualquier tipo de mosquito”, indicó.
En el caso de los mercados, se revisará que se limpien los locales después de las lluvias, así como que los productos que se ofrecen se encuentren frescos y libres de enfermedades.
“Se visita de manera permanente, justamente en coordinación con el municipio y dependencias correspondientes, pero lo que nos corresponde a nosotros se acude de manera permanente a los mercados, pero sobre todo los mercados porque es un foco importantísimo de venta de productos”, agregó.
Ya se realizan campañas en conjunto con el municipio, donde se lleva fumigación de manera gratuita a las viviendas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera









