Querétaro, 27 de junio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó lluvia en 12 de los 18 municipios, que dejaron afectaciones como deslaves, encharcamientos e ingreso de agua a las viviendas, así lo indicó su titular, Gabriel Bastarrachea.
Se destacó que la zona más afectada fue el centro histórico del municipio de Querétaro, donde las vialidades colapsaron, así como tres deslaves; dos en Peñamiller y uno en el anillo vial Fray Junípero Serra.
“Peñamiller fue el único que reportó dos deslaves, uno que fue atendido de manera inmediata, y el otro que va a quedar habilitado ya el flujo en este día”, informó.
También se registró el ingreso de agua a cinco viviendas de la capital, y algunas en el municipio de Corregidora, así como la caída de un árbol en la ciudad.
“Municipio de Querétaro solamente reportó cinco entrada de agua en viviendas, encharcamiento menor, que fueron a las que les dieron atención inmediata, en el municipio de Corregidora, en San José de los Olvera, nos reportan que podían tener riesgo de ingreso de agua algunas viviendas (…) árboles caídos nada más nos reportaron uno en la zona de avenida Universidad, a la altura del Río Ayutla, donde estuvo trabajando directamente servicios municipales”, agregó el director.
Se informó que el pronóstico de lluvias se mantiene a lo largo de la semana, principalmente por las tardes y noches.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera









