Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil 300 casos de enfermedades gastrointestinales en lo que va del año, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al 2016.
Alfredo Gobera Farro, titular de la dependencia, explicó que con la pasada temporada de calor se incrementó el número de casos, pues los alimentos suelen descomponerse en menor tiempo, además de que no se toman las medidas higiénicas adecuadas al prepararlos.
“Que a veces son problemas menores, muy simples, que con un fortalecimiento en la educación y cuidado de la salud podemos solventarlo, pero muchas veces esto se convierte en un problema grave”, detalló el secretario.
En algunos casos fueron simples diarreas, pero en otros se convirtió en problemas crónicos que requirieron hospitalización, siendo menores y personas de la tercera edad quienes más las padecieron en la pasada temporada de calor.
La dependencia hizo un llamado a no bajar la guardia, y seguir tomando medidas preventivas como lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como después de ir al baño, además de desinfectar y lavar frutas o verduras.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










