Querétaro, 21 de junio.- Como resultado del operativo Transporte Seguro, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha inspeccionado 16 mil 211 unidades.
Este se realiza como una estrategia preventiva para evitar que se cometan faltas administrativas y actos delictivos al interior de los vehículos para el servicio público.
En diferentes puntos, los elementos policiales abordan los camiones, donde informan a los pasajeros el motivo de dicha acción policial y brindan medidas para su autocuidado.
A bordo de las unidades de transporte público, los policías municipales han detenido a 12 personas, quienes se encontraban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa; así como seis personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en un hecho delictivo.
Por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, el personal policial aplicó 140 folios de infracción a los conductores, haciéndoles la recomendación de circular con las puertas cerradas y realizar ascensos y descensos de pasajes en lugares asignados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










