La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Delegación Estatal en Querétaro, inició Carpeta de Investigación por el aseguramiento de droga en la sección de paquetería del Aeropuerto Internacional en el municipio de Colón, en esta entidad.
Elementos de la Policía Federal realizaron el aseguramiento de una caja procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino Tijuana, Baja California; en ésta se detectó, a través del aparato de rayos X, una caja con varias figuras artesanales.
Al realizar inspección adicional, a través del elemento canino entrenado para la detección de drogas, se descubrió en el interior de las figuras un cargamento de aproximadamente mil 500 pastillas con características similares a la metanfetamina.
Los elementos policiales aseguraron la caja con su contenido, que quedó a disposición de la autoridad Federal para iniciar la Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud. En este sentido, el Fiscal solicitó a la Coordinación de Servicios Periciales los dictámenes correspondientes, a efecto de recabar más datos de prueba.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










