Querétaro, 5 de junio.- Autoridades municipales de Querétaro aseguraron que es falta de conciencia de algunos ciudadanos el hecho de que se ocasionen accidentes con consecuencias fatales, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando nuevamente un taxista perdió la vida tras ser impactado por un automovilista en estado de ebriedad.
El presidente capitalino, Marcos Aguilar Vega, recordó que se ha hecho su parte como autoridad con la implementación del alcoholímetro, al cual debe sumarse la participación de la ciudadanía.
“Lo que es insuficiente es las consciencia de las personas, y yo lamento profundamente esta tragedia que se ha vivido nuevamente, sin embargo, el gobierno municipal, y este es el primero que lo hace en la historia de Querétaro, instauró este proceso de centros de alcoholimetría, el torito”, recordó.
Asimismo, reiteró que no es necesario incrementar el número de acciones, pues manifestó que ha sido suficiente con los cinco puntos de revisión que se instalan en la ciudad.
“Muchas personas no están asumiendo esto con mayor seriedad y las consecuencias son letales, como está sucediendo, no hacen falta más acciones por parte del gobierno porque estamos realizando trabajo de difusión en medios, estamos realizando trabajo de cercanía con los organismos desconcentrados”, afirmó.
Cabe recordar que tan solo este fin de semana 58 personas fueron remitidas, como parte del operativo alcoholímetro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










