Querétaro, 30 de mayo.- La Secretaría de Salud en Querétaro, a través de la dirección de Riesgos Sanitarios, comenzó ya la campaña de información y fumigación en casas y zonas de riesgo por lluvias, para evitar la propagación de Dengue, Zika y Chikungunya.
Alfredo Gobera, titular de la dependencia, recordó que a través de brigadas se lleva información para evitar que las personas acumulen agua y limpien posibles charcos en patios y viviendas, además de rociar los espacios para matar el mosquito.
“Lo hemos estado reiterando de manera muy frecuente para evitar que se acumule agua, y esto, la acumulación de agua, hace que prolifere el problema”, afirmó.
Si bien la campaña incluye todo el estado, se tiene especial atención en zonas cálidas y húmedas, como la sierra gorda y el norte de la capital.
“En todo el estado, desafortunadamente las altas temperaturas quizá llegue en su máximo extremo en la sierra, en Jalpan, por allá, sin embargo tenemos un problema importante en todo el estado que hay que atender”, añadió.
Con estas medidas, se pretenden evitar desde contagios y posibles fallecimientos, antes de que lleguen las lluvias más fuertes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










