Querétaro, 29 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, fue claro y contundente al asegurar que no pueden regresar los comerciantes a la zona de la Alameda Hidalgo, esto tras la resolución de un juez federal, que ordenó al municipio de Querétaro reinstalarlos.
En entrevista, precisó que la mayoría de los ciudadanos no ha aceptado el regreso de los comerciantes, además que aseguró que la Alameda Hidalgo es patrimonio de los queretanos.
“No pueden regresar los comerciantes a la Alameda, la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, y si regresan es nada más por seis meses y se tendrían que ir de nuevo”, puntualizó.
El mandatario aseguró que se reunió con el alcalde, Marcos Aguilar, para que buscara una negociación con los integrantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, para evitar su reinstalación.
“Su regreso, según lo que leí el viernes, es solo por seis meses, eso ya lo platiqué con el alcalde, que se sienten a la mesa, porque nadie va a ganar”, agregó.
Cabe recordar que voces ciudadanas han manifestado su descontento por la resolución del juez federal, al preferir un espacio público sin comerciantes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










