Suman más de 100 violaciones sexuales este año

Suman más de 100 violaciones sexuales este año

Querétaro, 27 de mayo.- En lo que va de este año se han presentado 108 denuncias por violaciones sexuales, ante la Fiscalía General del Estado.

Los datos, hasta el mes de abril, marcaban un promedio de 27 casos de violaciones cada mes en los diferentes municipios, siendo mujeres las principales víctimas.

El mes de marzo pasado fue el de mayor incidencia, con 37 denuncias presentadas por este delito, contra 19 presentadas en febrero, 24 en abril y 18 casos de violaciones en el mes de enero.

Según datos del organismo de seguridad, este delito se ha incrementado en relación al 2016, por lo que se trabaja para erradicarlo.

Una vez que se presenta la denuncia, se brinda apoyo médico y psicológico a las víctimas, a fin de ayudarlas a enfrentar un proceso judicial contra el responsable.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas