Querétaro, 24 de mayo.- Autoridades municipales de El Marqués serán las encargadas de dar el visto bueno, para que las calderas de coque que se dirigen al estado de Hidalgo puedan continuar su camino, así lo explicó Gabriel Bastarrachea, titular de la coordinación estatal de protección civil.
En entrevista, precisó que ya se pagó la fianza por 20 millones de pesos a la Comisión Estatal de Infraestructura, quien dio el visto bueno para su paso, aunque ahora debido a la feria en el municipio de El Marqués, deberá ser la autoridad local quien autorice.
“Esta autorización está supeditada a los permisos de la municipalidad, en este caso El Marqués, quien debe de definir si pueden pasar o no el día de hoy o el día de mañana, toda vez que ellos presentan sus festividades de la feria local”, explicó el director.
Y es que se busca evitar afectaciones a la movilidad debido a la afluencia de vehículos en la carretera 200, ruta que tomarían las calderas, para posteriormente seguir por la estatal 500 y luego la carretera México – Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










