Querétaro, 21 de mayo.- Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión operativa de trabajo con representantes de la empresa Pesado Transport para definir ruta, logística y estrategias conjuntas que se implementarán antes, durante y después del cruce de los tanques de coque por el estado de Querétaro con dirección a la refinería de Pemex en Hidalgo.
La empresa presentó un esquema de movilidad estableciendo como fecha de inicio el día lunes 22 de mayo del presente, desplazándose a las 00:00 hrs. del parador “El Durango”, San José Iturbide, Gto., al km. 28 de la Autopista 57 frente Parque Industrial Querétaro (puente peatonal empresa SAMSUNG) estimando llegar a este punto a las 05:00 hrs.
El segundo día de avance se pretende reanudar a las 22:00 hrs. del lunes 22 de mayo del presente partiendo del km. 28 de la Autopista 57 frente al Parque Industrial Querétaro (puente peatonal empresa SAMSUNG) hasta llegar a la Comunidad de Pintillo, Santa Rosas Jáuregui, Qro. a las 05:00 hrs. del martes 23 de mayo del presente.
Las autoridades participantes coinciden en la factibilidad de tránsito de las calderas y torre referidas en los dos párrafos anteriores, motivo por el cual la primera etapa queda definida.
Se da por enterada la empresa que para continuar con su itinerario de transporte por lo municipios El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San jun del Río. Deberá exhibir las autorizaciones correspondientes a cada uno de los municipios mencionado, así como la de la propia Comisión Estatal de Infraestructura y de la Coordinación Estatal de PC.
La Coordinación Estatal de PC estará convocando a una cuarta reunión interinstitucional para definir la factibilidad de la segunda etapa del itinerario de transporte.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










