Querétaro, 13 de mayo.- En Querétaro, cerca del 40 por ciento de los trabajadores padece el síndrome de Burnout, que consiste en problemas de ansiedad y estrés, generados por cargas laborales y que consiste en la presencia de ansiedad en el organismo.
Los síntomas, incluyen desde fatiga crónica hasta ineficacia, siendo esta la tercera causa de consultas médicas dentro de las jornadas laborales.
“Los expertos lo definen como que la persona tiene tal ansiedad y tal estrés, que siente que se quema por dentro, por eso se llama de burnout, según el Patronato Psicológico Queretano, declaro en el 2015 que en Querétaro el 40 por ciento de los trabajadores lo padecen, estamos hablando de estrés laboral grave”, explicó María Carmen Ortuño, titular del Instituto Municipal de la Familia en Querétaro.
Se ha recomendado a las empresas buscar medidas para mejorar los estados de salud en sus trabajadores, ya que este tipo de enfermedad puede causar problemas como infartos.
Actualmente, se brindan incentivos para aquellas industrias social y familiarmente responsables, que equilibran la carga laboral con las interacciones afectivas de sus empleados.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










