Querétaro, 12 de mayo.- Abogados y especialistas del derecho buscan capacitarse de cara a las modificaciones a la ley del trabajo, que enviará todos los asuntos a juzgados especializados, en lugar de ser atendidos por las juntas de conciliación y arbitraje.
Consuelo Rosillo, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, subrayó que se espera que antes del 24 de febrero del siguiente año se apruebe la legislación, con la que todos los asuntos laborales se desahogarán ante el poder judicial, y desaparecerán las cinco salas de conciliación y arbitraje.
“Nosotros nos estamos preparando para implementar cursos y capacitaciones en materia laboral con los expertos en la materia, para que el personal que quiera inscribirse a estos cursos pueda tener esa capacitación”, afirmó.
Será el Instituto de Especialización judicial quien capacite a los interesados, pues el nuevo sistema entrará de manera gradual en los municipios del estado.
“Pues obviamente la infraestructura, la capacitación de personal, porque si estamos hablando de la reforma laboral, en esta reforma la constitución claramente nos está señalando que el personal debe estar capacitado”, apuntó la magistrada.
Hasta el momento no se ha hablado de cuántos recursos pudieran destinarse para las modificaciones, aunque se estimó que cada juzgado requiere cerca de seis millones de pesos cada año para operar.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










