Querétaro, 9 de mayo.- De tres meses a tres años en prisión y una multa de hasta 50 días de salario, podría ser la pena por el delito de falsedad de declaraciones, en contra del sujeto que denunció una falsa sustracción de un bebé de nueve meses de edad, por el que se activó el protocolo de Alerta Amber.
Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó que el caso ya les fue turnado por parte de la Fiscalía, por lo que el día lunes podrían tener una resolución a favor o en contra del imputado.
“Este delito se encuentra sancionado por el artículo 277 de nuestro código penal, que va de tres meses a tres años de prisión, y 50 días de multa, se analizarán las circunstancias en las que se da esta falsa alarma a la autoridad investigadora”, indicó la magistrada.
Por su parte, la Fiscalía informó que el sospechoso habría denunciado la presunta sustracción de su hija por parte de la empleada doméstica, y tras las investigaciones se localizó a la bebé con su madre y abuela, quienes acusaron al sujeto de violencia intrafamiliar.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora









