Querétaro, 5 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, pidió tipificar a nivel federal el delito de robo de hidrocarburos, a fin de que se tengan penas más severas para quienes cometan este delito.
Y es que tras los enfrentamientos en el estado de Puebla, por presuntos Huachicoleros y Policías, se reconoció que estas personas cometen el robo, venden el combustible, y en caso de ser detenido quedan libres al poco tiempo.
“Se detienen y en uno o en cinco días están libres, mientras no se cambie la constitución en portación de arma de fuego, que ya lo he comentado, y en combustible, esto va a seguir pasando porque entran y salen”, lamentó.
Para el caso de Querétaro, se tiene especial alerta con el estado vecino de Guanajuato, donde este delito permanece de manera frecuente, y no se descartó que algunos integrantes de la población puedan estar involucrados.
“Están por presentarnos un plan que están preparando, ya se los había comentado, parecida a vigilancia a través de drones en ductos (…) no es el caso de Querétaro que sea de la población, pero no hay que descartar absolutamente nada y ahí todo el apoyo ciudadano”, añadió el mandatario.
Actualmente el estado suma cerca de 40 tomas clandestinas detectadas, en diferentes municipios.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










