Querétaro, 3 de mayo.- Madres de familia pertenecientes al preescolar “Juan Aldama”, en la colonia San Pedrito Los Arcos, manifestaron su molestia ante la falta de maestro, a unos días de que concluya el ciclo escolar.
Y es que explicaron que se carece de un docente para el segundo grado en el plantel, ubicado al norte del municipio de Querétaro.
“Pues no tenemos una educadora adecuada para nuestros hijos, como ustedes pueden ver, este ciclo escolar ya se va a terminar y lo único que hemos obtenido de la supervisora son promesas, llega una maestra, se va, regresa otra, se vuelve a retirar”, indicó Gloria Nieves, madre inconforme.
A decir de ellos, las autoridades les han enviado profesores, aunque estos solo duran algunas semanas y se van, lo que afecta el aprendizaje de los menores.
“Tenemos seis meses sin un maestro, sin una solución, y cuando nos dieron el primer maestro los niños salían golpeados, por eso nos lo cambiaron y no nos han dado solución a esto, queremos un maestro; no tienen aprendizaje, ni siquiera saben sumar, saben del 1 al 5”, agregó Esmeralda Hernández, inconforme.
A decir de la supervisora de la zona, el proceso para la asignación de profesores puede tardar hasta seis semanas, con las modificaciones de la reforma educativa.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










