Querétaro, 26 de abril.- El Sistema DIF estatal en Querétaro ampliará la entrega de fichas para poder adoptar a un menor, debido a que menos del 50 por ciento de las solicitudes se concretan cada año.
Juan Pablo Rangel, director del organismo, explicó que en promedio se entregaban 40 fichas para adopción cada año, y a partir de estas modificaciones podrán ser ilimitadas.
“Sea un número abierto, es decir, que toda la gente que tenga intenciones de adoptar a una niña o un niño vaya a las oficinas de la procuraduría en la fecha que se va a dar la apertura, y a todas ellas se les dará una solicitud”, indicó el director.
El poco éxito de quienes buscan adoptar a un niño se debe a que no cuentan con los requisitos correspondientes o no dan seguimiento al proceso, por lo que ahora serán más estrictas las revisiones.
“Te puedo decir, de las 40 fichas que se dieron en el ejercicio 2015, al final terminaron con un niño, que fueron totalmente el proceso agotado, fueron 16 casos; es decir, 24 casos se quedaron fuera por diferentes razones”, agregó.
Actualmente el DIF estatal resguarda a más de 500 menores, provenientes de todos los municipios.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










