Querétaro, 6 de Septiembre.- Antes de que se venza el periodo de gestión para el que fue electo, Miguel Nava Alvarado, presidente de la defensora de derechos humanos del estado de Querétaro, ya solicitó a la legislatura local su ratificación para un segundo periodo de 5 años.
«Yo manifesté a la legislatura mi intención de reelegirme, en términos de lo que manda la propia constitución del Estado en el artículo 33 apartado «A», y también a partir del Artículo 20 de la ley de Derechos Humanos vigente en el estado se contempla la posibilidad de que yo sea reelecto» aseguró el presidente de la defensoría de derechos humanos.
La determinación la tiene la legislatura del estado y esta decisión se tiene que tomar en el pleno de la legislatura, antes del 17 de febrero del 2017.
La evaluación del trabajo que se ha llevado a cabo al frente de la defensoría de derechos humanos del estado es la presentación principal de Nava Alvarado, en la carta de intención que se entregó al diputado Antonio Rangel, presidente de la junta de concertación política, Antonio Rangel, con una serie de anexos en los que se detallan los avances en materia de derechos humanos.
La posibilidad de que Miguel Nava Alvarado sea ratificado en el cargo es muy elevada y solo falta que los diputados sometan esta solicitud a votación en el pleno.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










