Querétaro, 1 de abril.- La Secretaría del Trabajo en el estado estimó que en el periodo de semana santa pudieran generarse cerca de tres mil empleos temporales, debido a la llegada de turistas y temporada vacacional.
José Luis Aguilera, titular de la dependencia, manifestó que se da principalmente en el rubro de servicios, en lugares como hoteles o restaurantes, donde se busca un ingreso por el periodo de descanso.
“Lo que estamos pronosticando son alrededor de tres mil vacantes de temporalidad, podemos ubicarnos, es muy bajo, a diferencia de que en vacaciones formales pudiéramos tener hasta 50 mil empleos”, puntualizó el secretario.
En este sentido, recordó que es la zona metropolitana la que acapara principalmente estos espacios, los cuales son ocupados por jóvenes que buscan ingresos extra.
“Sobre todo muchos estudiantes que buscan tal vez alguna alternativa esas dos semanas de descanso, los aprovechan para tiempo completo en sus trabajos y aumentan sus horarios laborales”, agregó.
Esta cantidad es menor, comparada con los cerca de 50 mil empleos que se generan en vacaciones de verano, cuando más personas buscan ingresos extra.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










