Querétaro, 20 de marzo.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) sancionó con 15 días de suspensión al maestro que es investigado por presunto abuso sexual al interior de una primaria, del municipio de El Marqués.
Las autoridades educativas explicaron que esta fue una primera sanción, y la siguiente semana pudiera emitirse una resolución para una suspensión administrativa que alcanzaría los 30 días.
«La primera que tenemos es una suspensión de 15 días de nosotros, de sanción en la parte Jurídica, en la parte administrativa está por salir la resolución», precisó Enrique de Echavarri, coordinador de la dependencia.
Al margen de esta sanciones, el sujeto aún es investigado por la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










