Querétaro, 30 de marzo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó la presentación del modelo de política social, con el cual se busca combatir a la pobreza y llevar los recursos del Estado a quienes más los necesitan.
Teniendo como sede el centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, se anunció que este proyecto se regirá bajo los ejes de identificación de beneficiarios, estudio socioeconómico a las personas, un presupuesto participativo, un sistema estatal de padrón único de beneficiarios y mecanismos de evaluación de dichos programas.
«Hoy Querétaro crece, tiene liderazgo nacional, evoluciona desde las aulas, generamos empleos, competimos y ganamos», afirmó el gobernador, Francisco Domínguez.
En el marco de este evento, se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para una mejor política social con base en evaluaciones y seguimiento a programas.
«No podemos pensar en combatir la pobreza si le dejamos a uno solo de los sectores el combate a la pobreza, ya sea el sector económico o ya sea el sector social», reconoció Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval.
Aunque la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en materia de rezago social, las autoridades coincidieron en que se debe reforzar el trabajo para disminuir estos índices.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










