Querétaro, 27 de marzo.- El aumento a la tarifa del transporte público no se analiza en las mesas de negociación para integrar una empresa única del transporte; así que informó el jefe de la gubernatura estatal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
En rueda de prensa conjunta con el Instituto queretano del transporte, se informó que la empresa se conformará por aquellos concesionarios que decidan participar en el proyecto, por lo que no se someterá a discusión el incremento en la tarifa.
«Tenemos que revisar el modelo financiero para que ellos puedan tomar una decisión, si participan en la empresa integradora o no, pero el proyecto, repito, no depende de eso», indicó.
Lo anterior, luego de que se manifestaron diferentes empresas concesionarias con cartulinas en los camiones, donde pedían un incremento, ya que no alcanzaban los gastos para los insumos.
En otro tema, se informó que la empresa Uber no cumplió con los requisitos para operar en Querétaro, lo que decidió ampararse para operar, contrario a la ley local.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










