Querétaro, 27 de marzo.- El aumento a la tarifa del transporte público no se analiza en las mesas de negociación para integrar una empresa única del transporte; así que informó el jefe de la gubernatura estatal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
En rueda de prensa conjunta con el Instituto queretano del transporte, se informó que la empresa se conformará por aquellos concesionarios que decidan participar en el proyecto, por lo que no se someterá a discusión el incremento en la tarifa.
«Tenemos que revisar el modelo financiero para que ellos puedan tomar una decisión, si participan en la empresa integradora o no, pero el proyecto, repito, no depende de eso», indicó.
Lo anterior, luego de que se manifestaron diferentes empresas concesionarias con cartulinas en los camiones, donde pedían un incremento, ya que no alcanzaban los gastos para los insumos.
En otro tema, se informó que la empresa Uber no cumplió con los requisitos para operar en Querétaro, lo que decidió ampararse para operar, contrario a la ley local.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










