Querétaro, 26 de marzo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en las diferentes casas de empeño del estado, donde se revisa que cumplan con los contratos acreditados ante la dependencia.
Dalia Garrido, delegada de la dependencia federal en Querétaro, indicó que son cerca de 350 casas de empeño las que operan en el estado, de las cuales cerca del 70 por ciento han sido verificadas.
“Tenemos aproximadamente un monitoreo de las casas de empeño y sabemos quiénes están operando con su registro, y las que no se les ordena una verificación, otra recomendación es que cheque muy bien los términos y las condiciones”, detalló la delegada.
Videojuegos, Televisores, Celulares y hasta joyas son los artículos a los que más recurren los ciudadanos ante un apuro económico, y para ello visitan las diferentes casas de empeño en la ciudad.
Es importante que al acudir a alguno de estos centros se verifique que se cuenten con los contratos ante Profeco, para evitar estafas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










