Querétaro, 25 de marzo.- Autoridades educativas en Querétaro han detectado tres casos de pediculosis, es decir piojos, en planteles de educación básica del estado, así lo indicó Enrique de Echávarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
Se trata escuelas ubicadas en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río, donde se registraron varios casos de contagios, aunque se procedió a la limpieza sin tener que suspender las clases.
“Teníamos uno en San Juan del Río y también están atendidos, y otro en El Marqués, y no hubo necesidad de suspensión de clases”, indicó.
Como parte de los protocolos, se implementa el filtro escolar antes de ingresar a clases, donde padres y maestros deben revisar las condiciones de los alumnos en materia de seguridad y salud.
“Por eso estamos implementando tanto en este brote como en otros el filtro escolar, que los padres de familia y los maestros antes de ingresar a la escuela podamos detectar estas situaciones para impedir que se propague”, detalló el coordinador.
En esta temporada de calor se recomendó extremar precauciones, pues suelen incrementar casos de enfermedades como esta, además de diarreas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










