Querétaro, 24 de marzo.- Elementos de bomberos de Querétaro alertaron a la población para tomar medidas preventivas, pues con la llegada de la temporada de calor se incrementa el número de atenciones al día, así lo manifestó Gabriel Lara Piña, jefe de la corporación.
Una de las incidencias más comunes es el incendio en predios o lotes baldíos, que se agravan cuando se realizan quemas no controladas, cuando se arrojan colillas de cigarro o se tira basura en estos lugares.
“Esto debido a que la gente a veces no piensa las consecuencias, en quemar la yerba, aventar un cigarro por ejemplo, o simplemente nada más por jugar y prender”, indicó.
En casa, se recomendó tomar medidas con los tanques de gas, tales como: no exponerlos al sol, que estén sobre alguna base, sujetarlos a la pared y alejarlo de los boilers, pues con las altas temperaturas se incrementa la posibilidad de fugas.
“Que cheque bien sus tanques a la hora de recibirlos, que no estén picados en la parte de abajo y que tengan en el mismo peso, que no los sobre cargue, porque ahorita con el calor y lo tengan en el sol incrementa mucho la presión, y de ahí vienen las fugas”, agregó el elemento.
En promedio, los bomberos llegan a tener hasta 15 atenciones al día por siniestros, durante la temporada de calor.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










