Querétaro, 16 de febrero.- El avión Falcon, propiedad del gobierno del estado, será donado por las autoridades a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), así lo informó el gobernador, Francisco Domínguez.
Y es que él mandatario señaló que debido al costo alto del mantenimiento de la aeronave, fue puesta a subasta, aunque la mejor oferta que se recibió fue de 250 mil dólares.
«La verdad es que no se ha podido vender, la oferta son mínimo 250 mil dólares que es lo que nos dan por el avión y de 250 mil dólares a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión, armarlo y desarmarlo», afirmó.
La intención de esta donación, que no tendrá que ser aprobada por la legislatura, es que los estudiantes puedan desarrollar prácticas y lo tengan para generar conocimiento en el plantel.
«Pediría al secretario de Educación que se ponga de acuerdo con el oficial mayor, hagan los trámites necesarios y se lleven el Falcon a la UNAQ», agregó.
Finalmente, el mandatario aseguró que en los próximos días pudiera dar a conocer una inversión para la universidad aeronáutica.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










