Yalitza pide investigación a fondo en caso Ayotzinapa

27

septiembre

Autor: Redacción


Querétaro, 27 de septiembre.- Yalitza Aparicio se sumó a pedir justicia e investigación a fondo el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que este jueves cumplieron 5 años.

“Lo de Ayotzinapa nos afectó a todos, yo soy normalista, pertenecí a esas movilizaciones que se hacían por la lucha para exigir el derecho de los estudiantes, se debe dar seguimiento, ojalá que realmente se tomen cartas en el asunto, ojalá que se resuelva esto, porque creo que ningún papá se merece por lo que están pasando”, afirmó.

La actriz nominada al Oscar se encuentra en Mérida, Yucatán, para participar en la “Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas”, que promueve el Consulado de los Estados Unidos en el Estado y el Instituto de Emprendedores; así como el congreso de “Gente Nueva”, organizado por la Universidad Anáhuac Mayab.

Me han preguntado si esto ha sido suerte o destino y yo creo que no fue ninguna de las dos, yo creo que fue el hecho de salir de esta burbuja, el atreverme, el descubrir de que era capaz de hacer, no solo lo que me habían dicho, consideré que si había sido suerte debería de comprarme la lotería, si fue de que mi destino estaba escrito, pues nos sentaríamos a esperar y nada está escrito, depende de ti a donde quieres llegar”, opinó sobre la fama que hoy goza.

Yalitza Aparicio señaló que aunque ha recorrido diferentes partes del mundo por trabajo, dijo sentirse orgullosa de ser una mujer indígena.

Articulos Relacionados

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en...

- 17 febrero, 2020

Por: Redacción

AMLO creará nuevos ‘puentes’ vacacionales para reponer los que quiere eliminar

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará una alternativa para no afectar al sector turístico...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción