previous arrow
next arrow
Slider

Tragedia en el metro de la Ciudad de México

11

marzo

Autor: Redacción

El choque de dos trenes del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 provocó como saldo preliminar la muerte de una persona y lesiones que requirieron traslado al hospital en 41 más, sin embargo, decenas de usuarios con contusiones salieron por su propio pie de del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El incidente ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando un tren que había salido de la estación Tacubaya hacia Observatorio quedó fuera de control y se fue de reversa hasta regresar a Tacubaya, donde ya se encontraba un nuevo convoy, contra el cual impactó.

Se confirmó la muerte de una persona del sexo masculino, así como también que 25 heridos fueron atendidos en el lugar y no ameritaron traslado a ningún hospital, sólo sufrieron lesiones menores y crisis nerviosas. Otros 16 fueron trasladados a distintas clínicas por elementos del ERUM, bomberos, Cruz Roja y una ambulancia de la alcaldía. 

Once de estas personas llegaron al sanatorio Durango, una de ellas tenía heridas leves y fue dada de alta; permanecen 10. Dos más están en Magdalena de las Salinas, uno en la Cruz Roja de Polanco, uno en la clínica Nápoles y otro más en el hospital Roma. Todos tienen lesiones leves y están fuera de peligro.

Articulos Relacionados

Firma López Obrador acuerdo con ONU para adquirir medicinas

29 octubre.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Sí estoy preocupado por el Covid’: López Obrador

28 octubre.- Al presentar información acerca del avance de la pandemia de Covid-19 en...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

27 octubre.- La tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción