Ciudad de México, 21 de noviembre.- El Frente Frío Número 8 ingresará en el noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 7 dejará de afectar al territorio nacional. Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
La masa de aire frío que impulso al Frente Frío Número 7 empezará a modificar sus características y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, conservando temperaturas frías durante la mañana y la noche, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país.
Por tal motivo, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto a lluvias, se pronostican tormentas fuertes en Chiapas; lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










