Roban camión con cianuro de sodio en la México-Querétaro

24

octubre

Autor: Redacción

24 octubre.- El Sistema de Emergencia en Transporte para la Industria Química (SETIQ) reportó el robo de una unidad que transportaba una gran cantidad de químico altamente peligroso, en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro a la altura de Jilotepec.

Según los primeros reportes, se trata de un tractocamión de semiremolque, color blanco, con láminas de circulación 696-WA7, el cual transportaba aproximadamente 19 toneladas de Cianuro de Sodio.

El SEQTIQ alertó a las unidades de Protección Civil de las demarcaciones cercanas, debido al riesgo de intoxicación de dicho químico, pues cualquier derrame o fuga puede provocar daños a la salud, incendios o explosiones.

De acuerdo con dicho Sistema especializado, en caso de un posible derrame se debe actuar de forma inmediata e incluso proceder a una evacuación de la población. Los reportes indican que dicho químico es utilizado en la industria minera y que tenía como destino llegar a Querétaro al momento de ser robada.

Teoloyucan, Hueuetoca, Zumpango, Cuautitlán de Romero Rubio y Cuautitlán Izcalli son los principales municipios a los que pueden haberse dirigido con la pesada unidad hurtada.

Por el peligro que representa, el SETIQ proporciona los números 55-52-30-51-83, 55-43-62-14-68 o al número sin costo 800-002-14-00 para proporcionar información que ayude a localizar el tractocamión.

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno así como unidades de Protección Civil están al tanto de la situación.

Encuentra la nota original en Milenio.

Articulos Relacionados

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en...

- 17 febrero, 2020

Por: Redacción

AMLO creará nuevos ‘puentes’ vacacionales para reponer los que quiere eliminar

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará una alternativa para no afectar al sector turístico...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Frente frío 39 ocasionará lluvias fuertes en el norte del país

11 febrero.- Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción