03 abril.- En México 50 personas han muerto por el coronavirus y hasta el momento se reportan mil 510 casos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
La Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son las entidades que concentran una mayor carga de contagios. Al sexo masculino le corresponde la mayor parte de casos confirmados.
Los contagios incrementan día con día en adultos mayores de 65 años, señaló el funcionario, así como la posibilidad de presentar alguna complicación y requerir atención médica de segundo y tercer nivel.
«De los pacientes 9.4 por ciento tuvo que ser hospitalizado en condición estable, 5.6 se encuentra grave y 1 por ciento en condición crítica, es decir los pacientes que han sido intubados por falla pulmonar».
Hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar continúan siendo las principales comorbilidades identificadas en los pacientes que perdieron la vida por el Covid-19.
Encuentra la nota original en Milenio.
Querétaro se prepara para recibir una de las épocas más esperadas para los vacacionistas. La…
El Municipio de Querétaro estima la llegada de más de 200 mil visitantes para esta…
Como parte del festival de arte en piso QROMA 2026, que se llevará a cabo…
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) obtuvieron el…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se…