14 octubre.- Aunque el tema de la construcción del tren México-Querétaro puede potencializar el desarrollo del estado, no se tiene la información sobre la forma de reactivar este proyecto, señaló María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal del Partido Revolucionario institucional.
Agregó que hay que ser “muy cuidadosos” sobre cómo esta infraestructura afectará la calidad de vida de los queretanos.
Igualmente aseveró que este tipo de obras serían viables, porque podría recibir inyección de capital extranjero o de la iniciativa privada.
Es un tema que está tomando nuevamente fuerza y evidentemente con la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se requiere voltear a ver algunos aeropuertos cercanos”, dijo.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, abundó la diputada Alemán Muñoz Castillo, ha crecido año con año en capacidad y “podrá dar mucho”.
Asimismo, destacó que los habitantes del estado serán quienes tendrán la última palabra sobre este proyecto.
Muñoz Castillo añadió que en el Revolucionario Institucional, al ser representantes de los ciudadanos, estarán atentos a la información que se les proporcione para analizarla y compartirla, con la finalidad de que los queretanos decidan el rumbo a seguir.
Encuentra la nota original en Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










