Puentes del Tec de Monterrey estaban mal hechos: Peritaje

27

octubre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 27 de octubre .- La conclusión del peritaje realizado para determinar las causas del colapso de los puentes del Tecnológico de Monterrey en el campus de la Ciudad de México, durante el sismo del pasado 19 de septiembre; establecieron que las estructuras estaban mal hechas.

Los resultados del peritaje se dieron a conocer a través de un video difundido en las redes sociales del vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de MonterreyRashid Abella Yunes, y Francisco García Álvarez, socio de García Jaque Ingenieros, quienes fueron los encargados de realizar los peritajes.

Los soportes de los puentes medían 15 centímetros, no eran lo suficientemente largos para soportar el movimiento de los edificios, declararon durante el video publicado esta madrugada.

Tres de los puntos mencionados como los causantes del colapso y los que generaron los daños estructurales fueron: la fuerza del sismo estaba cerca de los máximos determinados en la reglamentación, y por la geometría de las estructuras, caracterizada por claros grandes y alturas generosas; y el tipo de sistemas de piso que permitían importantes deformaciones.

Un grupo de expertos, peritos, familiares, alumnos y la organización Transparencia Mexicana fueron los encargados de  supervisar el trabajo de los peritos para saber por qué colapsaron los puentes del desplome que dejara un saldo de cinco alumnos y 40 heridos.

Con información de 24 Horas 

Articulos Relacionados

Batalla campal por unos zapatos durante el Buen Fin

Ciudad de México, 20 de noviembre.- Una riña entre dos familias se originó en...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Se mantienen las bajas temperaturas en el país

Ciudad de México, 20 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cuál es el mejor medio de pago en este Buen Fin

Ciudad de México, 18 de noviembre.- La séptima edición del Buen Fin se llevará acabo...

- 18 noviembre, 2017

Por: Redacción