Prevén lunes frío y con posibles heladas en 19 estados del país

13

noviembre

Autor: Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera ambiente frío y posibles heladas en el noreste, oriente y centro del país para la mañana de este lunes 13 de noviembre.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló:

“Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato”, indicó.

Destacó que las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad que estará localizada en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, un nuevo frente frío que se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México y su masa de aire frío.

Por otra parte, precisó que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

 

Articulos Relacionados

Van más de 389 réplicas del sismo

Ciudad de México, 17 de febrero.- Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:30 horas de este sábado se...

- 17 febrero, 2018

Por: Redacción

Esta es la cantidad de basura que genera un mexicano al año

Ciudad de México, 15 febrero.- La acumulación de residuos sólidos urbanos (RSU) es un...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

“El Jaguar” tiene inédito cierre de recolección de firmas

Nota publicada originalmente por Excélsior Ciudad de México, 16 Febrero.- Armando Ríos Piter, aspirante a...

- 16 febrero, 2018

Por: Melisa Zanatta