Recientemente el alcalde del municipio de Francisco I. Madero en el estado de Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, declaró que fomentará el uso de dióxido de cloro entre pacientes que enfermen de COVID-19. Esto no solo es una pésima idea que pone en riesgo la salud de las personas, sino que también podría recibir una multa por parte de la Secretaría de Salud de dicho estado. No solo eso sino que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado ningún medicamento que contenga esta sustancia para el tratamiento de COVID-19, pues son sumamente dañinos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano dependiente a la OMS, ha declarado que no recomienda ningún producto que su fórmula sea basada en algún químico derivado del cloro. Ni dióxido de cloro ni clorito de sodio es sugerido para tratar COVID-19 ni ninguna otra enfermedad. Esto se debe a que tiene efectos adversos en la salud de quienes la consumen.
Además de oponerse a su uso, también encomiendan a las autoridades sanitarias evitar su comercialización y aplicación, incluso con sanciones a quien promueva estas sustancias. El cloro es un químico utilizado principalmente en la limpieza y desinfección, sin embargo, su consumo en seres vivos está completamente contraindicado.
Con información de LJA.MX
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…