Podría haber cárcel para aquellos que fumen cerca de centros de salud y educación

Podría haber cárcel para aquellos que fumen cerca de centros de salud y educación

21 febrero.- La diputada local del PAN, América Rangel, presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para prohibir fumar en todos los accesos a los hospitales, clínicas y centros educativos, así como en 150 metros a la redonda.

La legisladora consideró que se ha relajado mucho el cumplimiento de la ley en la materia y esto genera riesgos importantes para la salud de los no fumadores en general y en particular de los niños.

Esta práctica se intensifica y se vuelve doblemente lesiva cuando se realiza en el exterior de escuelas y hospitales. A través de la presente iniciativa manifiesto la importancia de actualizar el marco normativo respecto de los derechos a la salud de los no fumadores en la ciudad de México”

La iniciativa que fue enviada a la Comisión de Salud del congreso local propone reformar la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores para que quede prohibido fumar en los accesos a hospitales y clínicas, así como en las entradas de todos los centros de educación inicial, básica, media superior y en la periferia de estos en un espacio de 150 metros a la redonda.

Se espera que en las próximas semanas se vote la iniciativa en el pleno del congreso local.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas