Peña Nieto designa a Alejandro Díaz de León como relevo de Carstens en Banxico

Peña Nieto designa a Alejandro Díaz de León como relevo de Carstens en Banxico
Ciudad de México, 28 de noviembre.- El relevo de Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico) está en casa: Alejandro Díaz de León, uno de los cuatro subgobernadores actuales del banco central, fue designado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para ser el gobernador de la entidad, cargo que dejará su jefe el próximo 30 de noviembre.

Díaz de León liderará el banco central a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 31 de diciembre de 2021, anunció la presidencia en un comunicado.

«Para la Asociación de Bancos de México, la Junta de Gobierno del Banco de México ha dado muestras de capacidad, experiencia y firmeza en sus decisiones, elemento fundamental para estabilidad económica; con la llegada del nuevo gobernador, estamos seguros que el instituto central mantendrá la autonomía y apego a su mandato», dijo la Asociación de Bancos de México tras el nombramiento.

Peña Nieto aún debe proponer a un quinto miembro de la Junta de Gobierno, que el Senado debe ratificar. Alejandro Díaz de León Carrillo es subgobernador de Banxico desde el 1 de enero de este año.

Con información de Expansión 

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas