1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. México, el segundo país más feliz de América Latina

México, el segundo país más feliz de América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

21 marzo.- A escala mundial, México aparece en la posición 23

En América Latina el país ocupa el segundo lugar en un listado internacional.

México es la segunda nación de América Latina con más ciudadanos felices, según el Informe Mundial de la Felicidad 2019, elaborado con reportes estadísticos y encuestas en 156 países.

Además, los mexicanos subieron un escalón en el listado mundial de la felicidad, al pasar del sitio 24 al 23 con respecto a la edición 2018.

La clasificación fue difundida ayer en el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora cada 20 de marzo, desde 2012, por decreto de la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

En los ocho primeros sitios del reporte aparecen países europeos, con Finlandia a la cabeza. Nueva Zelanda y Canadá completan el “top ten”. Costa Rica ocupa el puesto 12, y tiene el primer lugar en América Latina

Un factor que contribuyó a elevar los niveles de felicidad de los mexicanos el año pasado, según el reporte, fue el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. En la edición previa, el respiro en los “gasolinazos” en el último trimestre de 2017 fue un motivo de felicidad consignado en el listado.

Encuentra la nota original en El Diario de Yucatán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas