Mexicanos podrán ingresar sin visa a Canadá

12

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 12 de octubre.- El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dione, confirmó que ese país levantará el requisito de visa para los mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, esto luego de reunirse en la Ciudad de México con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

“La visa will be levantada en december”, dijo el ministro durante el mensaje que dio a medios luego de sostener la Primera Reunión de Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá.

Por su parte la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu dijo que la eliminación de visa en Canadá a mexicanos facilitará el flujo ordenado, seguro legal a turistas y estudiantes.

“Respecto a la eliminación de la visa a nacionales mexicanos, quiero reconocer el compromiso del primer ministro para levantar este requisito. Esta decisión facilitara el flujo ordenado, seguro legal a turistas, empresarios  y estudiantes entre nuestros dos países, recordemos que hoy más 96 mil mexicanos viven en Canadá, es la segunda munidad mexicana más grande en el exterior”.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca también el grupo de trabajo sobre industrias extractivas y sobre cooperación en materia de minería, además analizarán los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.

cumoizewaaaiapl

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana