Ciudad de México, 2 febrero 2018.- De acuerdo con un sondeo realizado por el Banco de México (Banxico), analistas privados subieron a un 4.06 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 2.28 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
En la encuesta del Banxico divulgada este jueves, los especialistas consultados también elevaron a 18.85 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2018, según la mediana de las proyecciones de 34 firmas que se recibieron entre el 18 y el 30 de enero.
En tanto, este jueves el peso mexicano se apreció por una combinación de un dólar débil, un entorno de menor riesgo político y un repunte en el precio del petróleo.
El peso cotizaba en 18.5580 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento frente a los 18.6050 pesos del precio de referencia de este miércoles.
El desenlace de las citas económicas de la semana (renegociación del TLCAN, discurso de Trump en el Congreso y reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos) ha sido «positivo» para la moneda mexicana, dijo CI Banco en un informe.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










