Ciudad de México, 5 febrero 2018.- Un joven de Nueva Zelanda hizo público hace unos meses en Facebook un video en el que muestra los efectos que tiene la droga sintética conocida como ‘sales de baño’, en las imágenes aparecen su hermana y uno de sus amigos tras haber ingerido el producto.
El video tiene más de 3 millones de visualizaciones y evidencia la forma en la que, su hermana y su amigo se retuercen mientras hacen ruidos extraños, sin inmutarse ante la voz de Tuakeu, quien continúa grabando mientras pregunta si se encuentra bien, y reprocha ¡mírate!
«Voy a publicar un video para alertar allí a todos los niños sobre lo que las drogas les hacen”, indicó Tuakeu al exponer el video en su muro de Facebook.
Son un tipo de droga similar al LSD, su efecto ha sido considerado como un catalizador de fuerza descomunal, que convierte a las personas en una especie de ‘monstruos’.
La droga puede ser inyectada, fumada o inhalada, y de acuerdo con análisis de expertos, a nivel corporal tiene un impacto en:
Médicos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, han definido a esta droga como un producto peligroso y altamente dañino.
Incluso, se ha involucrado el consumo de dicha droga a casos que han escandalizado a la opinión pública, tal como el de Rudy Eugene, de 31 años, quien, en 2012, atacó a otro a mordidas en el rostro a otro hombre en Miami,situación en la que la policía se vio obligada a disparar contra él para lograr que se detuviera.
Algunos de los riesgos que genera su ingesta son:
Con información de Excélsior.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…