Ciudad de México, 12 junio.- El Huracán Bud ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.
En su aviso de Ciclón Tropical, el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros.
A su paso, Bud genera tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).
Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.
Ante ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Con información de Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










