previous arrow
next arrow
Slider

Giovanni, el joven que presuntamente murió a manos de policías en Jalisco

4

junio

Autor: Redacción

El pasado 5 de mayo, Giovanni, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes lo detuvieron haciendo uso de la fuerza.

En un video que ha circulado en redes sociales, se muestra al joven resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran, ante los reclamos de ciudadanos que cuestionaron el motivo de su detención.

Ante señalamientos de que el joven supuestamente fue detenido por no usar cubrebocas, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, aseguraron este miércoles 3 de junio que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por esta razón.

“Tal y como se desprende de dos informes de la propia policía, no se desprende que el uso del tapabocas haya sido el acto de molestia por el cual se haya abordado a este joven”, dijo en conferencia.

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que si los policía municipales resultan culpables, deberán de ser castigados por sus actos.

Sin embargo, Christian, el hermano de Giovanni, aseguró este miércoles en entrevista que su hermano sí fue detenido por no usar cubrebocas; incluso describió que los policías realizaban una redada para detener a todas las personas que no portaran dicha protección.

Articulos Relacionados

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

27 octubre.- La tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

Día de muertos: Eventos presenciales, virtuales y cancelados

22 octubre.- Este año el Día de Muertos, será muy diferente debido a la...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

A proceso jurídico ‘profes’ de UNAM por dichos misóginos

22 octubre.- El Tribunal Universitario de la UNAM dio a conocer que inició el proceso...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción